EL CAMINO DE LOS AHORCADOS. resumen
EL CAMINO DE LOS AHORCADOS.
La leyenda se desarrolla en la ciudad de Loja, para el tiempo en el que la lepra era una enfermedad grave, ya que no se conocia su enfermedad.
La historia nos da varios personajes que formaron parte antes del hecho sucitado... la muerte de los jóvenes enamorados.
Sucediendo en el tiempo en el cual la lepra era un terrible mal, siendo incurable para aquel que adquiera la enfermedad.
Tal es la historia de la Ana Maria una joven que fue hechada de su casa por un pecado de amor, ella con su hija en brazos, enferma es atendida en el hospital San Juan De Dios, posterior ella crece y junto con su madre tiene que trabajar en el mismo hospital.
Siendo una Señorita, Luz Maria habia crecido rodeada de enfermos y tal cual le habian dado previa instruccion en el área de Enfermeria.
Conoce a Luis Felipe, un joven que estudiaba abogacia, empiezan a verse despues del trabajo de Luz Maria en el hospital y de esto surge una bonita historia de amor, pero con un tragico final, puesto que ella estaba rodeada de enfermos de lepra su riesgo de adquirir la enfermedad eran muchos, y esto sucedio.
Los jovenes enamorados estaban cerca de ser felices juntos, la señorita adquiere la enfermedad y decide que no puede causarle este dolor y sufrimiento a su amado asi que decide ahorcarse, cuando Luis Felipe acude al lugar encuenta la nota en la que decia que adquiria la enfermedad y que no podia causarle esta pena; Luiz Felipe debido a esto, decide lo mismo y el tambien se ahorca junto al cuerpo de su amada.
Toda Loja se conmovió con la historia de estos jovenes.

Comentarios
Publicar un comentario